Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprobado informe para proyecto de Ley de Eficiencia Energética

Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico.
Sesión de la Comisión de Desarrollo Económico.
Foto: Tomado de @AsambleaEcuador
12 de septiembre de 2018 - 17:13 - Redacción Web

La Comisión del Desarrollo Económico aprobó este miércoles 12 de septiembre el informe para primer debate del proyecto de Ley de Eficiencia Energética.

La deliberación incluyó a sectores de la academia, de la producción, instituciones del Estado, organismos internacionales y ciudadanía, informó Esteban Albornoz, presidente de la Comisión.

El asambleísta explicó que con el proyecto se busca impulsar la eficiencia energética a través de los recursos hídricos, al que considera como una de las principales fuentes de ahorro de energía y elemento clave en la lucha contra los impactos del cambio climático.

La propuesta busca establecer un marco institucional para planificar, establecer políticas públicas y fijar metas en esta materia. Se declara a este tema de interés nacional y se crea el Sistema Nacional de Eficiencia Energética (Snee) para promover el uso eficiente, racional y sustentable de la energía, en todas sus formas.

Para la coordinación interinstitucional se prevé un Comité Nacional, integrado por seis ministerios que tienen que ver con el desarrollo de esta rama, la Secretaría de Planificación, el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

En el debate, los legisladores sugirieron que también puedan estar los sectores productivos y los colegios de profesionales.

Varios legisladores consideraron incentivar el uso de vehículos y sistemas públicos de transporte que funcionen con electricidad. Para ello propusieron la creación de un Fondo Nacional de Fomento e Inversión en Eficiencia Energética(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media