Publicidad

Ecuador, 04 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Industrias de alimentos se reunirán para mejorar producción

Los representantes  de las principales fábricas y productos de alimentos ecuatorianos  se reunirán la próxima semana en Quito para analizar las estrategias que les permitan mejorar la producción y competitividad para la exportación  a mercados como la Unión Europea.

El seminario que congrega al sector,  en esta ocasión se ha denominado “Eco- Coaching: Cadenas Alimenticias Sostenibles”.

Durante la cita se expondrán  las herramientas necesarias para la solución de problemas que tienen los exportadores ecuatorianos  para enviar alimentos y bebidas hacia Europa.

Además se tratará el proceso de producción de un producto desde su nacimiento hasta su empaquetado y la importancia de la sustentabilidad  en el mercado europeo.

El seminario contará con la participación de  expertos extranjeros que capacitarán a los empresarios locales sobre el proceso de sostenibilidad en la llamada cadena de valor que poseen los productos a exportarse.

Esto se aplicará  con ejemplos concretos de iniciativas que pueden implementar en la fabricación de alimentos y bebidas  con el fin de mejorar el desempeño   ambiental y social.

Al final de la cita se efectuarán evaluaciones e identificación de oportunidades y potenciales retos para el futuro en la oferta de alimentos y bebidas del Ecuador hacia el exterior.

El encuentro empresarial cuenta con el aval de La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media