Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industriales apoyan postura del Gobierno ante la UE

Industriales apoyan postura del Gobierno ante la UE
27 de marzo de 2012 - 00:00

La Federación Nacional de Industriales del Ecuador manifestó su respaldo al reinicio de las negociaciones del Gobierno con los representantes de la Unión Europea (UE).

Los industriales apoyan la moción de suscribir un acuerdo comercial multipartes y aspiran a que en este año se concreten las negociaciones.

Henry Kronfle, titular del gremio,  indicó que el sector está dispuesto a colaborar con el régimen para lograr un acuerdo comercial con la UE.

“Hay voluntad de negociar, esto quiere decir que se está encontrando la fórmula idónea para ambas partes y poder así llevar a cabo este proyecto, y eso como sector privado nosotros lo aplaudimos”, aseveró Kronfle.

Las autoridades ecuatorianas recientemente mantuvieron una reunión de acercamiento en Bruselas, para determinar la hoja de ruta que culmine con la firma de un acuerdo “multipartes”. En un mes habrá “una próxima y última reunión política-técnica para aclaraciones y conocer hacia dónde quieren ir. Luego de eso tomaremos nuestras decisiones.

Esta reunión podrá darse en un mes, en Bruselas", dijo el canciller, Ricardo Patiño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media