Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Industria textil espera más de $ 6 millones en negocios en feria

Industria textil espera más de $ 6 millones  en negocios en feria
18 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

El sector textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) anunció la realización de la octava edición de ‘Xpotex 2018’, que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de marzo del próximo año.

Es considerada la feria de negocios más importante para la industria textil y de confección.

Daniela Alomía, presidenta del gremio textil de la Capeipi, indicó que en las ediciones anteriores se generaron transacciones por alrededor de $ 6 millones en cada una.

Participarán 120 expositores de empresas nacionales y extranjeras y se espera a más de 15.000 visitantes. Habrá un desfile de modas con fabricantes y diseñadores nacionales, quienes contarán con el aporte de instituciones educativas.

Más de 175.000 plazas de empleo directo (entre textil y confección) genera la industrial, el 70% son mujeres, señaló Alomía, quien destacó que la producción del país está en capacidad de competir en mercados extranjeros, debido a su alta calidad.

“El sector textil es uno de los más importantes de la economía local”, dijo Alomía.

La dirigente informó que la Cámara está trabajando con el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) en varios proyectos para mejorar a los textileros. Uno de ellos es el Instituto Nacional de la Moda, que se encuentra en fase inicial. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media