Los artesanos quieren reactivar sus negocios frente a caída de la demanda
Huambaló acoge feria del mueble
Hasta el domingo se realizará la Expoferia del Mueble y de la Productividad, que es organizada por el Comité Permanente de Huambaló, parroquia del cantón Pelileo (Tungurahua), en la que 160 almacenes y talleres locales presentan nuevos productos.
La feria empezó ayer y se desarrolla en el recinto de la Junta de Agua Potable de Huambaló. Los artesanos buscan reactivar sus negocios que también sufrieron caídas en ventas por la compleja situación económica que experimenta el país. El año pasado la demanda de productos cayó el 70%, indicó Ángel Guerrero, representante de los productores.
La fabricación de muebles es la principal actividad productiva de Huambaló.
La labor empezó a tomar fuerza a partir de 1999 después de que la explosión del volcán Tungurahua destruyera gran parte de los cultivos de la población y enfermara a los animales del campo.
“En esto estamos involucrados más de medio pueblo”, indicó Guerrero, al tiempo de comentar que si bien la mayoría son talleres artesanales, la aspiración es crecer en el mercado local para luego buscar salida internacional. (I)