Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy comienza el censo de los beneficiarios del bono

Hoy comienza el censo de los beneficiarios del bono
11 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inicia desde hoy el levantamiento de información de los hogares en donde se registren beneficiarios del bono de desarrollo humano (BDH).

“Se han dispuesto equipos de trabajo que recorrerán diversos cantones de las provincias. En el caso de Manabí, por ejemplo, se recabará información de las familias beneficiarias de Jaramijó, Montecristi y Manta”, dijo a la prensa Moisés Mieles, jefe del Distrito 2 del MIES.

Indicó que el propósito no solo será actualizar, confirmar datos de los beneficiarios y verificar las condiciones de vida en las que se encuentran actualmente, sino confirmar que en el caso de las madres se cumpla con los requisitos de atención médica y de educación para sus hijos.

Además, se buscará detectar a las personas que  pese a tener necesidades  no reciben el bono estatal de 50 dólares al mes.

Según cifras del MIES, hasta diciembre del año pasado se contabilizaban 1,9 millones de personas que reciben este beneficio, de los cuales 1,2 millones son mujeres y el resto hombres y personas con capacidades especiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media