Publicidad
Hacienda realiza primera cosecha de maíz amarillo
La hacienda La Paquita, con una extensión de 551 hectáreas, ubicada en la provincia del Guayas, cantón Bucay, realizará el lunes la primera cosecha de maíz amarillo, cereal que será comercializado de manera asociativa, y los recursos obtenidos serán reinvertidos en el proyecto.
La Paquita fue uno de los predios incautados al grupo Isaías y ha sido adjudicado a través de esta cartera de Estado, mediante crédito del Banco Nacional de Fomento a la Asociación de Trabajadores Autónomos del mismo nombre, que actualmente tiene 103 miembros.
Los socios de La Paquita, con el préstamo productivo otorgado por el Banco Nacional de Fomento (BNF), sembraron 103 hectáreas (ha) de maíz y están por plantar 50 de piña y 50 de cacao, inversiones que permitirán a la asociación pagar la financiación productiva y el préstamo por la tierra. Adicionalmente los agricultores han implementado 200 hectáreas de cultivos, entre los que se destacan la yuca, maracuyá, cacao, maní, plátano, entre otros.
Las siembras se iniciaron en el pasado julio y se distribuyó una hectárea de maíz a cada socio, a quienes se les entregó el paquete tecnológico necesario, incluso la siembra directa con maquinaria.
Los socios cuentan con las herramientas necesarias para producir de manera sustentable y forjar un mejor futuro para sus familias.