Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil acogerá hoy reunión atunera de 8 países de la región

Guayaquil acogerá hoy reunión atunera de 8 países de la región
15 de marzo de 2012 - 00:00

Las autoridades pesqueras de ocho países de la región se reunirán hoy en Guayaquil, con la finalidad de  analizar la situación actual de la pesca del atún y adoptar medidas conjuntas encaminadas a lograr un mayor desarrollo sustentable y sostenible de esta importante industria.

Esta cita internacional se cumplirá desde las 09:00, en el salón Centauro, del hotel Sheraton, y estarán presentes las principales autoridades pesqueras de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Ecuador.

Con esta primera reunión regional de países atuneros y bajo el liderazgo de Ecuador, a través del viceministro de Acuacultura y Pesca, Iván Prieto Bowen, se buscará consensuar propuestas y estrategias de acuerdo a los intereses de los estados latinoamericanos que participan en este foro y así definir una posición conjunta y homogénea frente a los demás miembros de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

En el año 2011, los industriales atuneros negociaron en promedio unos 719,8 millones de dólares en exportaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media