Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gremio afirma que es necesario impulsar educación en seguros

Gremio afirma que es necesario impulsar educación en seguros
27 de abril de 2012 - 00:00

El presidente de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (Assal), el mexicano Manuel Aguilera Verduzco, considera que es necesario impulsar políticas a nivel mundial para educar a la población sobre la importancia de estos servicios y el beneficio que prestan en la administración del ahorro y los riesgos.

Resaltó las iniciativas del G-20 (grupo de países más industrializados) y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) orientadas a que los gobiernos desarrollen iniciativas para este fin.

Dijo que eventos como el celebrado desde el domingo en la ciudad ayudan a crear consensos sobre un sistema único de solvencia para las empresas.

En cambio, Yosihiro Kawai, secretario general de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), aseveró que los países necesitan intercambiar información en temas como la supervisión a las compañías.

“No se puede hacer bien las cosas en este negocio sin la cooperación o sin la enseñanza de la experiencia de otras naciones”, ponderó. La internacionalización de las pólizas fue otro punto que se trató, sin embargo, los expertos ven lejana la aplicación de la teoría.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media