Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria une a emprendedores y cadenas

Feria une a emprendedores y cadenas
20 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redaccion Economía

El jueves, en la explanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería se realizó una feria de emprendimientos que contó con la venta productos innovadores además de diversas capacitaciones.

El programa Más cerca, que se transmite por Ecuador TV, junto con entidades públicas y privadas organizaron el encuentro al que asistieron más de 40 microempresarios.

Patricia Rea, propietaria del jugo de uva Upper Room,   acudió a la convocatoria. Contó que el camino del emprendedor no es fácil.

Hace 12 años empezaron las pruebas para hacer su bebida. Sacó su producto al público recientemente. “Hay que seguir, ser perseverante para salir adelante”, dijo.

Justamente en este tipo de ferias es como Rea da a conocer su jugo de uva. Lo mismo lo hace Axel Pimentel, propietario de la finca La Jaira dedicada a producir dulce de leche de cabra.

Esta microempresa empezó hace apenas un año. Pimentel asegura que a la gente le gusta su producto por lo que las ventas, que las hace principalmente en ferias, crecen.

A criterio de Nataly Álvarez, directora de Emprendimiento e Innovación del Ministerio de Producción, con este encuentro se busca que los emprendedores se articulen entre ellos, con grandes cadenas comerciales y con entidades del Estado para que fortalezcan sus negocios.  

En la feria se impartieron  charlas con representantes de la banca pública sobre las líneas de financiamiento que tienen para emprender.

Guillermo Carrera, de BanEcuador, dijo que esta entidad entrega créditos de hasta $ 60.000 a emprendedores.

Los plazos son de hasta 10 años para activo fijo y 3 años para capital de trabajo. La tasa de interés es del 11,25% anual para producción.

La Universidad SEK también estuvo presente en la feria y dio capacitaciones a los emprendedores en marketing, finanzas y ventas.

Los microempresarios participaron además de un enlace comercial con cinco cadenas, como Coral y Salinerito. El objetivo es que sus nuevos productos entren a estos mercados.  (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media