Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fenocin tendría nuevo presidente, electo por el 90%

Fenocin tendría nuevo presidente, electo por el 90%
18 de marzo de 2013 - 00:00

Santos Villamar, perteneciente a las Unión de Organizaciones Campesinas de Santa Lucía, es el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). El campesino de la provincia de Guayas fue electo por los representantes de 36 agrupaciones de 45 que conforman la Fenocin.

Como vicepresidente se escogió a Carlos Moreta, delegado del movimiento indígena de Tungurahua. La elección se   realizó el sábado pasado, durante el Décimo Primer Congreso de la Fenocin  que, según  el expresidente Luis Andrango,  ha sido calificado por el 90% de las organizaciones como el “encuentro de la unidad y mayoría”, por lo que las resoluciones tendrán legitimidad.

Sin embargo, desde la sede de la agrupación en Quito se indicó que dentro del encuentro no están las organizaciones de base, por lo que la presidencia de la agrupación seguiría en manos de Leandro Aules, quien fue nombrado en octubre pasado y   recibió el reconocimiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Para Pedro de la Cruz, asambleísta y   líder  de la Fenocin, el congreso del sábado tiene total validez y espera que el MIES reconozca a la nueva directiva:   “siempre las organizaciones se manejan con democracia y, bajo   ese sistema hay que respetar lo que dice la mayoría”.  La deuda del Estado con el sector indígena  también se analizó en la cita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media