Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facturas de Direct TV y TV Cable fueron inspeccionadas

Facturas de Direct TV y TV Cable fueron inspeccionadas
04 de mayo de 2013 - 00:00

La Superintendencia de Telecomunicaciones verificó los valores que se cobran por impuestos en las tarifas del servicio de las facturas emitidas por  Direct TV y TV Cable.

Los valores son: el 15% para el Impuesto a Consumos Especiales (ICE) y el 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las facturas deben ajustarse a las disposiciones del Servicio de Rentas Internas (SRI), de acuerdo a los artículos 76 y 82 de  la Ley de Régimen Tributario Interno.

En la factura de Direct TV, el primer subtotal es la suma del valor de servicios, al que se le carga el 15% del ICE. A este subtotal la empresa agrega gastos administrativos, renta de equipos y servicios adicionales, obteniendo un segundo subtotal, al cual se le aplica el 12% del IVA. A esto se le suma el segundo subtotal y da como resultado el valor de la factura que se entrega al consumidor final.

En la factura de TV Cable, el subtotal es el resultado de los servicios de los paquetes más paquetes adicionales y gastos administrativos, al que se le carga el 15% del ICE y 12% del IVA, generando el valor total de la factura para el consumidor final.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media