Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportaciones de camarón a China se contraen en 46%

Exportaciones de camarón a China se contraen en 46%
Foto: Archivo/et
20 de julio de 2020 - 13:35 - Redacción Quito

Las exportaciones de camarón a China registran una caída en la demanda. En mayo las ventas alcanzaron 116 millones de libras, mientras que en junio fueron de 63 millones de libras. Se trata de una contracción del 46%.

José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, junto con el ministro de Comercio Exterior, Iván Ontaneda, explicó hoy, 20 de julio de 2020, en rueda prensa, que las exportaciones de camarón en junio tuvieron un desplome de 32 millones de libras frente al mes de mayo sumando todos sus mercados.

En julio se prevé que la contracción sea más aguda pues se exportarían hasta fines de mes solamente 80 millones de libras. La oferta a China es casi inexistente -aseguró Camposano- pues se venderían a ese mercado sólo 11 millones de libras.

Camposano explicó que las maduraciones y la larvicultura ya registran una caída preocupante en la producción. Lo mismo se evidencia en las fincas camaroneras, pues en un recorrido aéreo se pudo observar piscinas secas. A este escenario se suma el reporte del sector productor de una disminución de las densidades de siembra para evitar mayores pérdidas económicas que deriven en despidos del personal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media