Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España certifica apoyo financiero a Ecuador

España certifica apoyo financiero a Ecuador
19 de junio de 2013 - 15:00

El Ministro de Finanzas, Fausto Herrera, recibió hoy a una delegación del gobierno español encabezada por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, con el fin de analizar el financiamiento español a algunos proyectos de inversión ecuatorianos.

En esta cita, García ratificó la decisión de su país de financiar con 17 millones de euros el proyecto de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Ibarra, al tiempo de explicar que la obra la ejecutaría una prestigiosa empresa española básicamente con socios locales ecuatorianos, asegurando así la transferencia de tecnología a empresas nacionales.

El Ministro Herrera, de su parte, informó a la delegación de España que el Gobierno ecuatoriano cumplirá hasta el año 2017 un programa de inversión denominado Pro-Saneamiento, con el fin de dotar a varias ciudades del país de agua potable, alcantarillado y manejo de desechos sólidos, y así bajar los indicadores de pobreza en lo concerniente a necesidades básicas insatisfechas; por lo que coincidió en el criterio de que el apoyo crediticio español a Ibarra podría ser replicado en otros sitios.

Los representantes del gobierno español expresaron la intención de financiar otros proyectos ecuatorianos, que tienen que ver con el Metro de Quito, Parque Eólico del Austro, y algunos relacionados con seguridad del país.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media