Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se han vendido 41 cocinas de inducción en 48 horas

Los kits de inducción se los puede financiar a través del Sistema Informático del Programa de Cocción Eficiente (SIPEC). Foto: Cortesía/Programa de Cocción Eficiente
Los kits de inducción se los puede financiar a través del Sistema Informático del Programa de Cocción Eficiente (SIPEC). Foto: Cortesía/Programa de Cocción Eficiente
19 de noviembre de 2015 - 13:15

Más de 41 kits de inducción se han comercializado en la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), durante las primeras 48 horas de iniciada la venta de 130.000 cocinas importadas desde China, según informa el Programa de Cocción Eficiente, a través de un comunicado.

De acuerdo a un reporte del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), la agencia de la EEQ Mariana de Jesús generó una venta de 21 kits, mientras que la sucursal de la EEQ El Beaterio entregó 20, que incluyen la cocina encimera y el juego de utensilios de acero ferromagnético de siete piezas (3 ollas, 3 tapas y un sartén).

Pablo Zambrano, gerente del PCE, señaló que en el transcurso de los próximos días se integrarán todas las agencias de las empresas eléctricas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Loja.

“Aproximadamente 200 usuarios se han anotado para recibir las con horno, que se entregarán en los próximos días. Desde ayer se unieron en Quito las agencias de Calderón y de Conocoto, y gradualmente en 15 días se incorporarán las principales agencias de las cinco ciudades”, acotó.

El Gobierno importó cocinas para la venta al público de las marcas Haier y Midea, a un precio de $ 200 (encimeras + juego de ollas) y $ 300 (con horno + juego de ollas). Tienen una garantía de seis años contra defectos de fábrica.

Los kits de inducción se los puede financiar a través del Sistema Informático del Programa de Cocción Eficiente (SIPEC) con pagos diferidos hasta en 72 cuotas, por medio de la planilla eléctrica.

Las cocinas importadas, al igual que las nacionales, reciben el subsidio eléctrico de hasta 80kw/h al mes que otorga el Gobierno, beneficio que aplica para todos los hogares que usen una cocina de inducción.

Zambrano explicó el Gobierno Nacional tiene proyectado comercializar 500 mil kits que representan cerca del 15% de los 3,5 millones de cocinas a gas que el PEC busca remplazar. Desde el inicio del Programa, en agosto de 2014, hasta el momento cerca del 85% de las ventas corresponden a cocinas de producción nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media