Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Guayaquil nace el pollito número 500 millones

En Guayaquil nace el pollito número 500 millones
10 de noviembre de 2012 - 00:00

La Incubadora Nacional (INCA) ha trabajado desde hace 47 años en la producción de pollitos de un día de nacidos. Ahora, INCA recibe a su pollito 500 millones, una cifra que llena a la compañía de mucho orgullo y de un compromiso constante con los avicultores y los hogares ecuatorianos, dijo Luis Bakker Jr., fundador de la empresa.

“Tal cual como lo escuchó: 500 millones de pollitos, una cantidad difícil de imaginar, sobre todo si la ponemos en contexto. Por ejemplo, con esta cantidad de aves sería posible armar 78 hileras entre Quito y Guayaquil”, expresó el empresario.

Recalcó que 500 millones de pollitos es un número muy importante, tomando en cuenta que en 1965, año en el que comenzó INCA, Ecuador era aún un país con una industria avícola con poco desarrollo y tecnificación, ya que las aves que se consumían eran criadas como una actividad de traspatio.

Conscientes de esta realidad y de la oportunidad que el país tenía, Lodewijk Jan Bakker y su hijo Luis Bakker Jr., dieron origen a INCA.

Lograron financiar su naciente empresa con préstamos e hipotecas en un negocio que tenía perfil bajo, pero con maquinarias de alta tecnología y con buenas prácticas productivas lograron captar la atención de los avicultores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media