Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas instan a Municipio de La Concordia a unirse para desarrollar plan energético

Empresas instan a Municipio de La Concordia a unirse para desarrollar plan energético
25 de febrero de 2013 - 00:00

Los representantes de las empresas Enerpro y la Asociación de Cultivadores de Palma se reunieron, con la Municipalidad de La Concordia, para plantearle su participación en un proyecto de generación eléctrica con el cuesco de palma en la parroquia Plan Piloto de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Allí se planteó que el Municipio elaboré  ordenanzas que permitan implantar este plan, que consiste en la generación eléctrica de 240 kilovatios, a través de procesos de combustión sin contaminación del cuesco o hueso de la fruta de la palma. Cerca de $ 646 millones se invertirán en el proyecto.

LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL CONSOLIDA 80 INTERVENCIONES EN EL ÁREA TURÍSTICA DEL PAÍS

Desde 2007 hasta 2012 la cooperación internacional aportó a Ecuador 2.371 millones de dólares con los cuales se financiaron 3.562 proyectos.

De la cooperación total, el 1,4% fue destinado a fomentar el turismo en el país, consolidando 80 intervenciones. El 42% de la inversión se destinó al ecoturismo, el 32,5% al turismo comunitario, 18,6% al desarrollo local y 4,5% a la formación.  

Los proyectos se enfocaron en el crecimiento competitivo del turismo, competencias laborales en esta rama, ecoturismo en Galápagos, desarrollo turístico local rural y áreas patrimoniales.

INVESTIGADORES ESTADOUNIDENSES RECONOCEN EL ÉXITO DE REFORMAS FINANCIERAS DE ECUADOR

Las reformas han permitido a Ecuador enfrentar la recesión mundial con éxito, reducir el  desempleo y la pobreza, afirman los estudios de una nueva monografía del Center for Economic and Policy Research (“CEPR” - Centro para Investigación Económica y de Políticas).

“Al seguir políticas que han priorizado el desarrollo económico, empleo y reducción de pobreza por encima de intereses financieros y extranjeros, Ecuador ha superado varios los problemas que lo han retrasado anteriormente, y que han detenido el progreso en otros países”, dijo Mark Weisbrot, autor principal del documento.

VARIOS SECTORES AGROPECUARIOS COLOMBIANOS SOLICITAN SUBSIDIOS

El tema del agro colombiano está presente en la agenda nacional. No solo por la vía política con las negociaciones del tema de la tierra en La Habana que adelanta el gobierno con las FARC, sino por la economía, en la que la revaluación y la firma de los tratados de libre comercio (TLC) tienen a varios sectores del campo en dificultades.

En los últimos meses las peticiones de los productores agropecuarios han crecido. El ministro de Agricultura, Juan Restrepo, afirma que se le llena la agenda, pues “hay apetencia insaciable de productores agropecuarios que piden subsidios y ayudas del Estado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media