Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector software estima crecer un 20% en 4 años

El sector software estima crecer un 20% en 4 años
20 de abril de 2013 - 00:00

El sector de software el año pasado facturó $ 300 millones y el volumen de exportaciones se ubicó en $ 33 millones, según lo aseguró el viceministro de Industrias y Productividad, Francisco Ballén, durante el acto inaugural del Foro multisectorial “TIC y productividad en las Mipymes”.

Este hecho refleja el crecimiento del sector en un 12% entre 2007 y 2012 y se estima que hasta el 2017 esa cifra se incremente en ocho puntos, es decir en un 20%.

Ricardo Zambrano, subsecretario de Mipymes y Productividad, dijo que hay 600 empresas de software que pueden ofrecer sus servicios y productos a más de 474 mil unidades productivas. Sin embargo, para llegar a esto es necesario concientizar a los industriales sobre la importancia de implementar estas tecnologías en las prácticas productivas.

Para Gordana Stojkovic, representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas se evidencia al momento en que éstas han contribuido a incrementar la productividad. Es por eso que indica que el trabajo debe ser mancomunado, entre Gobierno, productores de software y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Destacó la política pública del actual régimen, que ha priorizado al sector software ecuatoriano y lo ha definido como estratégico para el cambio de la matriz productiva.

Zambrano recordó la gran oportunidad que tienen las empresas de software ecuatoriano en las Mipymes y cómo éstas últimas pueden incrementar sus volúmenes de productividad apelando a las nuevas tecnologías.

En Ecuador se han identificado un total de 500.217 empresas, de las cuales el 54,05% se dedica al comercio, 36,35% es de servicios y el 9,59% se dedica a la manufactura. En este último segmento se identifican los sectores alimenticios y agroindustriales, como los nichos donde más oportunidades tienen las empresas de software.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media