Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso de areteo protege al ganado en Azuay

El proceso de areteo protege al ganado en Azuay
03 de abril de 2012 - 16:07

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) organizó 23 brigadas con profesionales de diferentes provincias del país para agilizar el proceso de areteo destinado a proteger el ganado en la provincia del Azuay.

La colocación gratuita de Dispositivos de Identificación Oficial (DIO) o aretes en el ganado bovino se realiza con éxito en los cantones de Girón, San Fernando, Santa Isabel, Pucará, Nabón, San Felipe de Oña, Gualaceo, Chordeleg, Sígsig, Paute, Guachapala, El Pan, Sevilla de Oro y Cuenca.

Los brigadistas, bajo la dirección de la Subsecretaria de Ganadería, Margoth Hernández, y del director Técnico de Área de Azuay, Javier Serrano, cumplen su tarea recorriendo las áreas rurales más alejadas de la provincia para atender las solicitudes de los ganaderos que gestionan este beneficio.

Las autoridades y los técnicos del Magap tuvieron la oportunidad de conversar con los pequeños y medianos ganaderos sobre las ventajas que ofrece la colocación de los aretes.

Por ejemplo, se explicó que el Sistema de Identificación y Trazabilidad Animal (SITA) permitirá a los ganaderos comercializar sus reses a mejores precios en el mercado, ayudará a combatir y erradicar la fiebre aftosa, permitirá controlar la movilidad del ganado y evitará el traslado de animales infectados, contribuyendo para los procesos de mejoramiento genético. También permitirá controlar el abigeato o el robo de los animales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media