Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El petróleo vuelve a caer por abundancia de la oferta en los mercados

El petróleo vuelve a caer por abundancia de la oferta en los mercados
09 de septiembre de 2015 - 12:20 - Agencia AFP

Los precios del petróleo bajaban durante los intercambios en Europa, por las inquietudes sobre el exceso de oferta, tras un breve repunte en la jornada anterior.

Hacia las 16:30 GMT (11:30 de Ecuador), el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en octubre operaba a $ 48,59 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, sumando una caída de $ 0,93 con respecto al cierre anterior.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega bajaba $ 0,72 centavos a $ 45,22.

El martes, los precios del Brent habían sumado 4%, más a causa del ánimo de los inversores que en los datos del mercado, donde la oferta sigue siendo abundante.

"Cualquier repunte sostenido de los precios requiere una reducción de la oferta", destacaron los expertos de Commerzbank.

La consultora PVM destacó que en la OPEP no parece dominar la tendencia a reducir la producción.

"Es el momento de volver a la realidad. No podemos hacernos ilusiones sobre las intenciones de Arabia Saudita. Si Rusia no va a la mesa de negociaciones para ofrecerle disminuir la producción, la OPEP va pelear por mantener las cuotas del mercado", afirmaron.

Los analistas de PVM destacaron por su parte que las sanciones contra Irán deberían ser levantadas la semana próxima, lo que sumaría 500.000 barriles por día al mercado. (I)

Contenido externo patrocinado