Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Magap impulsa la cría de porcinos en la Amazonía

El Magap impulsa la cría de porcinos en la Amazonía
07 de julio de 2013 - 00:00

Pequeños productores de la parroquia Shimpis, cantón Logroño, en la provincia de Morona Santiago; y de la Asociación de Productores “Tsanimp”, reintegraron al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) cinco cerdos para su reproducción.

José Zavala, técnico del Magap, dijo que esa asociación recibió capacitación e implementó innovaciones tecnológicas en  áreas como cacao, cerdos, cuyes y aves de corral.

Esteban Tsanimp, beneficiario del programa, agradeció por el apoyo, que les permitió mejorar la producción agrícola y pecuaria de la organización.

El director provincial Agropecuario, Roberth Samaniego, recordó que hace un año el Magap les entregó cinco lechones hembras como pie de cría para su manejo y reproducción; hoy, este grupo de productores devuelve la misma cantidad de porcinos, que se distribuirán a otras asociaciones de la provincia.

En esa fecha, los socios de la Asociación Tsanimp recibieron los lechones reproducidos, por lo que Samaniego felicitó a sus integrantes por el trabajo y comprometió el mayor esfuerzo institucional para fortalecer el desarrollo local.

Contenido externo patrocinado