Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MAG y productores logran acuerdo

Rubén Flores, ministro de Agricultura y Ganadería.
Rubén Flores, ministro de Agricultura y Ganadería.
Tomada del twitter @AgriculturaEc
20 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y productores de Manabí mantuvieron una agenda de diálogo en la que definieron acciones a corto, mediano y largo plazo para atender las demandas del sector.

Participaron representantes de ganaderos, cebolleros, cafetaleros y cacaoteros, junto con Santiago Campos, gerente general de BanEcuador B.P.

Con las asociaciones de ganaderos de Manabí se acordaron 17 puntos que surgen de las propuestas levantadas por estos sectores.
Con los productores de cebolla se continuó con el desarrollo del diálogo iniciado hace dos semanas.

Ángel Zamora, presidente de la Asociación de Horticultura de la Costa, indicó que los acuerdos logrados son asumidos con optimismo por los representantes de los productores.

Agregó que luego de los operativos para el control del contrabando, el precio de la cebolla en el mercado nacional se ha recuperado en al menos el 60%, para beneficio de este segmento de la agricultura nacional.

En igual sentido, los productores de café dieron seguimiento a las conversaciones que sostienen con el ministro  de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, y la Federación de Exportadores.  

Los productores presentaron una propuesta de refinanciamiento, además la promulgación de una ley específica para esta actividad, en la que se contemple la creación del Instituto Nacional del Café, que les permita mejorar su actividad productiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media