Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS embargó dos inmuebles

El IESS embargó dos inmuebles
05 de noviembre de 2013 - 00:00

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) embargó ayer, en Guayaquil, dos bienes inmuebles debido a que sus propietarios no cumplieron con los convenios de pago.

El primero fue el edificio El Ejecutivo, ubicado en Luque y Escobedo, centro de la urbe, adjudicado en septiembre de 2010 a Eugenia Galán Lozano, quien ofertó 670.000 dólares, que debían ser pagados a cinco años.

El segundo embargado fue el edificio de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), ubicado al norte de la ciudad, que hasta la fecha registra 16 dividendos incumplidos del convenio de purga de mora, celebrado el 22 de noviembre de 2011. A partir de ayer empezaron a correr 90 días antes del remate de los bienes.

“Aquí ni siquiera la cuota inicial pagaron, tenemos 81 afiliados perjudicados directamente por esta situación”, por no tener al día sus aportaciones al Seguro Social, enfatizó el director regional, Iván Espinel.

El funcionario manifestó que dicho instituto educativo registra una deuda de $ 1’067.789,74.

Agregó que esta entidad tiene otra deuda que asciende a 16.405,17 dólares, por ello ayer también se procedió al embargo de los bienes muebles, que comprenden computadoras, inmobiliario, entre otros.

Ney Valero, síndico de la UTEG, dijo que las clases en la universidad no se detendrán tras este proceso de embargo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media