Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El euro cae a su nivel más bajo respecto al dólar desde 2010

El euro cae a su nivel más bajo respecto al dólar desde 2010
02 de enero de 2015 - 11:03

El euro, lastrado por la declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), continuó su caída frente al dólar este viernes. A las 14:15 GMT, la moneda única valía 1,2026 dólares, su nivel más bajo desde el 10 de junio de 2010.

Draghi le dijo al diario financiero alemán Handelsblatt que el riesgo de deflación en Europa "no está excluido pero es limitado".

No obstante, Draghi consideró que el riesgo de que la institución no cumpla su mandato en lo concerniente a la estabilidad de los precios "es más elevado que hace seis meses".

Por ello, el dirigente aseguró que el BCE se está preparando para esa eventualidad: "Nos estamos preparando técnicamente para, a comienzos de 2015, modificar la amplitud, el ritmo y el carácter de las medidas a emplear si se hace necesario reaccionar ante un periodo de deflación demasiado débil", explicó, añadiendo que sobre ese asunto, "hay unanimidad en el seno del directorio (del BCE)".

La inflación alcanzaba solamente el 0,3% en noviembre y podría pasar rápidamente a cifras negativas, debido a la caída de los precios del petróleo.

Respecto a la situación económica de Europa, Draghi prefirió hablar "más bien de un largo periodo de debilidad que de crisis", y se dijo "prudentemente optimista" respecto al año que empieza.

"Pienso que la combinación de nuestra política monetaria con las reformas de Estado devolverá mucha de la confianza perdida", afirma, estimando que "la economía en todos los países de la zona euro registrará crecimiento" el año próximo.

Draghi llamó también a los países europeos a acentuar sus esfuerzos en cuanto a las reformas estructurales y a trabajar para reducir la presión fiscal.

                

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media