Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los almacenes participarán en viernes negro

El comercio se concentra en las promociones navideñas

Las ventas en los almacenes del centro de Guayaquil comenzaron con retraso, sin embargo, el movimiento se intensifica conforme se acerca diciembre. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Las ventas en los almacenes del centro de Guayaquil comenzaron con retraso, sin embargo, el movimiento se intensifica conforme se acerca diciembre. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
22 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

La mayor temporada de ventas del año acapara la atención del comercio local. Artículos decorativos, ropa y cosméticos son algunos de los que se promocionan con fuerza.

En el local de Estuardo Sánchez, de Pedro Carbo y Aguirre, en el centro de Guayaquil, el movimiento se vuelve más intenso los fines de semana y, según su administrador, Paúl Romero, entre sábado y domingo tiene lugar el 60% de las ventas.  

Pese a que la oferta inició algo tarde debido a dificultades con la importación de mercadería, Romero aseguró que la comercialización ha sido tan buena como el año anterior.

Muchos clientes ya tienen un presupuesto fijo para la celebración. Lourdes Naranjo, quien vive al suroeste de la ciudad, tiene pensado gastar máximo $ 100 en adornos, entre ellos un recipiente para dulces y colgantes navideños para las puertas de su casa.

Mientras que Rocío Esmeralda compró 5 adornos para el árbol de Navidad por $ 20, pero no piensa excederse de lo previsto en su presupuesto, pues deberá reservar dinero para la cena familiar.

En los grandes centros comerciales, la cercanía del Black Friday (Viernes Negro), día tradicional de descuentos a nivel mundial, se siente con fuerza.

Sofía Naranjo, gerenta de marketing de Mall del Sol, comentó que la participación de los almacenes en este evento comercial pasó de 15 en 2013 a 40 tiendas para este año, de ahí que se espera para estos días al menos 3 veces más visitantes que un fin de semana normal. Ese mall registra un promedio de 1’500.000 visitantes al mes.

La tradicional tienda departamental De Prati anunció también descuentos del 20% en todas sus tiendas del 28 al 30 de noviembre, adicionalmente participará en el Cyber Monday, que es una de las mayores jornadas de compras por internet en el mundo.

Para este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, se esperan hasta 120.000 compradores desde las 00:00 del domingo 30.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las restricciones de movilidad debido al covid-19 obligan a los negocios a optar por ventas en línea y a prepararse para nuevos clientes que cambiaron sus hábitos de consumo.

Social media