Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 1.500 millones para plan anual de inversiones

Ecuador espera la renovación de línea de crédito con China

Ecuador espera la renovación de línea de crédito con China
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, mantuvo una reunión con la delegación del Banco de Desarrollo de China (CBD), presidida por el gerente general de la sucursal de Shandong, Zhou Rongwei.

El objetivo de la cita fue evaluar la cooperación crediticia entre el organismo del país asiático y el Gobierno ecuatoriano.

En el encuentro se analizaron las líneas de crédito suscritas por el país con el CDB, para financiar proyectos de relevancia como las hidroeléctricas, y también se acordó trabajar en la renovación de un préstamo por alrededor de $ 1.500 millones destinado al financiamiento parcial del Plan Anual de Inversiones del año 2015. No obstante, Herrera reiteró que el presupuesto del Estado de 2014 está financiado y que se trabaja para cerrar el del próximo año.

El funcionario manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en los últimos años con la alianza estratégica que Ecuador mantiene con China.

Agregó que se continuará trabajando para ampliar la relación financiera.

La cercanía de Ecuador con el país asiático ha viabilizado el apoyo económico para impulsar proyectos en sectores estratégicos que fueron “postergados por décadas”, señaló el Ministerio en un comunicado.

“Estas obras, que están en su etapa de maduración, permitirán al país ser autosuficiente en la generación de energía barata, incluso exportador de la misma”, recordó Herrera.

También se espera que el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) financie la Refinería del Pacífico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media