Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante estado de excepción, Flopec transportó más de 70 millones de barriles de hidrocarburos

Durante estado de excepción, Flopec transportó más de 70 millones de barriles de hidrocarburos
Foto/Flopec
07 de octubre de 2020 - 17:02 - Redacción Economía

Durante los seis meses del estado de excepción, la empresa Flopec aseguró el abastecimiento del mercado de combustibles a nivel nacional y de igual forma, se exportó a los puertos internacionales el hidrocarburo ecuatoriano.

A pesar de las restricciones debido a la declaratoria de emergencia y el estado de excepción, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, los buques de cabotaje (transporte nacional), transportaron desde y hacia los puertos de La Libertad, Esmeraldas y Punta Arenas: 8,33 millones de barriles de hidrocarburos (crudo y derivados).

En este contexto, 5,29 millones de barriles de crudo Oriente fueron transportados hacia la refinería de La Libertad; y 3,04 millones de barriles de derivados del petróleo, como nafta ron 80 y 93, gasolina extra, fuel oil 4, diésel premium y diésel 2, cubrieron la demanda del país, en el sector energético y consumo local.

Además, con los buques tanque de transporte internacional, propios y asociados, Flopec exportó 37,25 millones de barriles de crudo Oriente y 20,66 millones de barriles de crudo Napo, hacia puertos marítimos petroleros en la Costa Oeste de Estados Unidos, de Panamá, Chile, el Golfo de los Estados Unidos y el Lejano Oriente (China, Japón y Singapur).

También, se exportaron 4,18 millones de barriles de fuel oil 6 a los puertos marítimos petroleros internacionales de Acajutla, en El Salvador; Puerto Quetzal, en Guatemala; Corinto, en Nicaragua; y Balboa y Taboguilla, en Panamá.

Entre el transporte marítimo nacional e internacional, Flopec durante el estado de excepción (marzo–agosto 2020), movilizó un total de 70,42 millones de barriles de hidrocarburos (crudo y derivados). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media