Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocafuerte y Sucre protegen a estas instituciones

Dos empresas aseguran a 811 entidades públicas

La Comisión sesionó el miércoles para conocer cómo están actuando las empresas aseguradoras.
La Comisión sesionó el miércoles para conocer cómo están actuando las empresas aseguradoras.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
20 de mayo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Un total de 811 entidades públicas tiene bienes asegurados con Seguros Sucre y con Seguros Rocafuerte, por valores que superan los $ 27.000 millones.

La Comisión de Fiscalización citó a los principales actores de los sectores público y privado para iniciar una evaluación, especialmente sobre aquellos bienes que no están asegurados.

La presidenta de la mesa, María José Carrión (AP), señaló que “no puede ser que una institución pública no esté asegurada y menos aún si ha sido construida en estos años”.

En la comparecencia, los gerentes de Sucre y Rocafuerte, José Luis Romo y Julio Tarre, respectivamente, indicaron que el Hospital Napoleón Dávila, de Chone, que resultó afectado por el terremoto, no estaba asegurado por ninguna de las dos empresas.  

El asambleísta Bayron Pacheco (Avanza) pidió un informe que incluya el nombre y monto de las entidades aseguradas, así como la identificación de los funcionarios  públicos que no cumplieron con el aseguramiento.

Carrión dijo que las instituciones y los personeros responsables de los bienes sin póliza de seguros “tendrán que responder” ante la comisión y, si es necesario, se solicitará a la Contraloría General del Estado que inicie una investigación.

En Seguros Sucre se encuentra la mayor cantidad de entidades estatales aseguradas. Son 668 dependencias que están cubiertas por un monto de $ 26.787 millones; 70 de las instituciones se hallan en Manabí y de Esmeraldas.

Hasta el momento en la empresa hubo 3.987 avisos de siniestros. Según Romo, se calcula que Sucre tendría que pagar $ 120 millones en indemnizaciones.

Seguros Rocafuerte, en cambio, tiene a su cargo 123 dependencias del Estado aseguradas por $ 374 millones. De las cuales, 30 tienen afectaciones en la infraestructura y equipamiento, por lo que han presentado 317 reclamos con pérdidas que ascienden a $ 12 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media