Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petróleo en menos de $ 50

Disminuyen precios de las materias primas

Disminuyen precios de las materias primas
20 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Los precios globales de las materias primas cayeron con fuerza la semana pasada ante el continuo desplome del petróleo y después de que el Banco Mundial (BM) pronosticó un escaso crecimiento global ante decepcionantes perspectivas económicas en la zona euro y Asia, informó Reuters.

Sin embargo, el viernes el petróleo Texas (WTI) rebotó un 5,27% y cerró en $ 48,69 el barril, terminando la semana con un alza de 0,68%, la primera subida tras siete semanas de retroceso y que sirvió para romper la tendencia negativa que arrastraba.

El desplome de precios se produjo después de que el Banco Mundial recortara el martes su panorama de crecimiento global para este año y el próximo, debido a desalentadoras perspectivas económicas en la zona euro, Asia y algunos mercados emergentes importantes, lo que contrarrestará los beneficios de una caída en los precios del petróleo.

El prestamista internacional pronosticó que la economía mundial crecería un 3% este año, por debajo de la proyección previa del 3,4% de junio y un 3,3% en 2016, debajo de la estimación de junio de un 3,5%.

Sin embargo, los analistas consideran que la fuerte caída en los precios de las materias primas es buena noticia para las familias y la industria dado que caen los costes de la energía y los productos básicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media