Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Dinero móvil” acelera movimientos bancarios

“Dinero móvil” acelera movimientos bancarios
23 de febrero de 2013 - 00:00

Uno de los ejes que el Gobierno reelegido impulsará en el período 2013-2017 es el “dinero móvil”, modalidad que permite que las personas realicen y reciban sus pagos desde cualquier lugar del país, con seguridad garantizada y sin necesidad de movilizarse hacia las agencias bancarias.

Esto permitirá mayor celeridad en el momento de realizar las transacciones,     reducirá los trámites y mejorará el acceso a los servicios bancarios de las poblaciones más lejanas, indica el Programa de Gobierno.

Servirá como un mecanismo de control de las transacciones que se realizan con tarjetas de crédito, con lo cual se podría evitar los cobros excesivos por operación.

Juan Serrano, catedrático de la Universidad Central, aseveró que la modalidad ha tenido éxito en otros países de la región, como México y Costa Rica, en donde las operaciones se realizan por teléfonos celulares y tabletas.

“Las operaciones estarían garantizadas, pues al movilizarse por Internet se las puede monitorear constantemente”, señaló el economista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media