Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diálogo Social tuvo la asistencia de 800 microempresarios

Diálogo Social tuvo la asistencia de 800 microempresarios
07 de septiembre de 2012 - 00:00

Aproximadamente 800 representantes de organizaciones productivas de la provincia del Guayas que han trabajado con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en varios proyectos generados durante estos tres últimos años, participaron a inicios de la presente semana en el primer Diálogo Social de la Economía Popular y Solidaria, desarrollado en Guayaquil.

El encuentro convocó a emprendedores de los cantones Durán, Naranjito, Milagro, Naranjal, Pedro Carbo, Yaguachi, Santa Lucía, Daule, Balzar, Nobol, Salitre, Colimes, Simón Bolívar, Guayaquil, Villamil Playas y de las parroquias  Puná y Progreso, dedicados a producir alimentos, infraestructura productiva, servicios, artesanía y turismo.

El Diálogo Social es una modalidad implementada a nivel nacional con el propósito de crear espacios públicos para que las organizaciones participen activamente en el diagnóstico de su situación y fortalezcan sus capacidades,  generen condiciones y oportunidades a fin de conseguir acuerdos y compromisos que permitan su inclusión económica.

Janeth Saltos, gerente de la cooperativa de Limpieza y Mantenimiento Arco Iris, sostuvo que mediante el diálogo social pudieron “expresar inquietudes, vivencias y experiencias, como actores de la Economía Popular y Solidaria”, de la que forman parte desde diciembre del año anterior y a través de la cual buscan beneficios para los 30 miembros de su organización. Actualmente brindan servicios de mantenimiento en el Gobierno Zonal y en el Edificio de Plata del sector de la ciudadela Garzota.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media