Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría exige que las instituciones públicas informen sus actividades a la ciudadanía

Defensoría exige que las instituciones públicas informen sus actividades a la ciudadanía
25 de febrero de 2013 - 00:00

Las instituciones públicas, hasta el 28 de marzo, deberán presentar un informe de que cumplen la Ley de Transparencia (Lotaip) que garantiza la información pública a la ciudadanía.  

La Lotaip establece en su artículo 7 que estas instituciones deben presentar en un portal web su estructura orgánica, su directorio completo, las remuneraciones de los trabajadores por puestos y los textos de los contratos colectivos vigentes.

El informe, que exige la Defensoría de manera anual, deberá detallar las solicitudes de información receptadas en 2012 e indicar el trámite que hubo en cada caso.

PRO ECUADOR ORGANIZA UN FORO DE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN ELECTRICIDAD EN MILÁN, ITALIA

La oficina comercial de Ecuador en Milán, Italia, desarrollará un foro de oportunidades de inversión en electricidad e hidrocarburos, el próximo miércoles, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones (Pro Ecuador).

La delegación comercial presentará un análisis del clima de financiamiento, en el que se destacan el crecimiento económico, las reglamentaciones del país y su plan de incentivos de inversiones en empresas italianas que están interesadas en invertir y a las que actualmente lo hacen en el país en varios sectores productivos. El evento se realizará en la Cámara de Comercio de Milán.

EL PRESUPUESTO DEL ESTADO DE IRÁN PREVÉ REDUCIR SU DEPENDENCIA DEL PETRÓLEO

Irán tiene previsto diversificar sus fuentes de ingresos para reducir su dependencia de las remesas del petróleo, según el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

En una entrevista difundida por la televisión oficial, IRIB, Ahmadineyad dijo que  “la importancia de las remesas del petróleo así como los gastos del Gobierno en el presupuesto para el próximo año persa (que comenzará el 21 marzo) se reducirán”.

"El Gobierno ha planeado diversificar sus fuentes de remesas", declaró Ahmadineyad, en referencia a que los ingresos por la venta de crudo han supuesto hasta ahora alrededor de un 80% del presupuesto del Estado.

NUEVAS ESCLUSAS DEL CANAL DE PANAMÁ ALCANZAN MILLÓN DE METROS CÚBICOS DE CONCRETO

Las obras de ampliación del Canal de Panamá alcanzaron otro "hito" con el primer millón de metros cúbicos de concreto vertidos en la construcción de las nuevas esclusas del sector Atlántico, informó la administración de la vía acuática.

El vaciado que alcanzó la marca fue de unos 1.800 metros cúbicos de concreto estructural y tuvo lugar en el muro del ala sureste, en el que los buques ingresarán a las esclusas desde el lago Gatún, según un comunicado de   Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La ampliación arrancó en 2007 con una inversión de cerca de 5.250 millones de dólares y se espera que concluya a mediados de 2015.

Contenido externo patrocinado