Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superintendencia de compañías organizó feria

Creatividad de estudiantes se mostró en Santo Domingo

Aproximadamente 17.000 personas fueron parte de la III Feria de Emprendedores en Santo Domingo, según la Superintendencia de Compañías. Foto: Andrés Darquea/El Telégrafo
Aproximadamente 17.000 personas fueron parte de la III Feria de Emprendedores en Santo Domingo, según la Superintendencia de Compañías. Foto: Andrés Darquea/El Telégrafo
10 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Estudiantes, pequeños empresarios y miles de ciudadanos acudieron esta semana a las Jornadas Provinciales ‘Camino al Éxito’ – III Feria de Emprendedores, organizadas por la Superintendencia de Compañías y Valores (SC). Los alumnos de la Unidad Educativa Fe y Alegría fueron los ganadores tras presentar la creación de un parque infantil inclusivo, elaborado con materiales reciclados.

La Intendencia de Mercado de Valores, en coordinación con el GAD Municipal de Santo Domingo y la Dirección Distrital de Educación Zona 4, organizó el evento.

El alcalde de Santo Domingo, Víctor  Quirola, expresó a los estudiantes el apoyo total de las diferentes instituciones del Estado para sus emprendimientos.

En la feria, grupos de estudiantes pertenecientes a 33 colegios presentaron sus proyectos en sus correspondientes stands.

Entre los jóvenes que se destacaron estuvieron los de la Unidad Educativa San Jacinto del Bua, quienes expusieron la elaboración de café sin cafeína a partir de fréjol de palo, que es una planta silvestre rica en vitaminas. Mientras que los de la Unidad Educativa Hernán Malo Gonzales presentaron la creación de insecticidas orgánicos.

Andrés Jaimes Marañón, estudiante de Ingeniería Agropecuaria de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), con sede en Santo Domingo, creó un software que ayuda a los agricultores a mejorar su producción.

“Esta es una herramienta que combina las condiciones climáticas de cualquier zona específica con el manejo de un cultivo; ayuda a los agricultores a planificar y prevenir en qué meses se puede tener problemas con la producción”, explicó el estudiante.

“La mayoría de emprendimientos está orientada al cuidado del medio ambiente y de un desarrollo sostenible y sustentable. La elaboración de productos y materiales sobre la base de material reciclado denota la conciencia ambiental de los jóvenes emprendedores”, señaló la Superintendencia de Compañías y Valores.

Contenido externo patrocinado