Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confianza empresarial aumentó 15.5 puntos

Confianza empresarial aumentó 15.5 puntos
31 de marzo de 2013 - 00:00

En febrero de este año el Índice de Confianza Empresarial (ICE) Global registró un aumento de 15.5 puntos con respecto al mes anterior, para ubicarse en 897.6 puntos.

Según un estudio del Banco Central del Ecuador (BCE), dicha variación se debe a incrementos en los ICE de las ramas de actividad económica: Industria, Construcción y Servicios.

La rama de actividad económica que presentó un decrecimiento en el mes de febrero fue la de Comercio. El ICE Global está 3,5% sobre su tendencia de crecimiento de corto plazo, es decir que se encuentra en terreno positivo.

El Estudio Mensual de Opinión Empresarial del BCE abarca 800 grandes empresas de cuatro sectores económicos: Industria, Comercio, Construcción y Servicios. La confianza empresarial en los últimos años se ve reflejada en las inversiones que mantienen las empresas locales y multinacionales.

Fernanda Zapata, gerente de marketing de Reebok, multinacional fabricante de ropa, zapatos y diversos accesorios deportivos, expresa que hay una plena confianza en el país y por eso la empresa ha realizado una importante inversión en este mercado. Manifiesta que se  analiza hacer nuevas inversiones con la apertura de más tiendas en las distintas ciudades.

Asimismo, Raúl Chehade, gerente de Artefacta, dice que “creemos que el mercado ecuatoriano es atractivo para las inversiones. Confiamos en el país y vamos a seguir expandiéndonos para satisfacer la demanda de más de 160 mil clientes en este segmento”.

Chehade dijo que este año la empresa abrirá 2 megatiendas, una en Quito y la otra en Guayaquil, y 10 locales en distintas provincias del país, con una inversión de dos millones de dólares.

El informe también señala que en febrero la demanda laboral en el sector industrial no presentó variación. En el comercio subió 1,6% con relación a enero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media