Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión aprueba informe para segundo debate

Este domingo 17 de noviembre de 2019 el pleno de la Asamblea discutirá en segundo y definitivo debate el informe del proyecto de Ley de Crecimiento Económico elaborado por la Comisión de Régimen Económico.

El asambleísta de CREO, Patricio Donoso, explica que el documento recoge observaciones que le dan al pleno la capacidad de aprobar lo positivo y desaprobar lo negativo.

En la nueva propuesta se elimina el impuesto a los consumos especiales (ICE) a los planes postpago de telefonía celular. “Esto golpearía a 4,4 millones de ecuatorianos”, indicó Donoso.

Por este rubro el Gobierno preveía una recaudación de $ 100 millones. Además se propone no gravar con IVA a las plataformas digitales de lo que se esperaba recaudar $ 15,8 millones.

La Comisión de Régimen Económico también establece un régimen de progresividad para el ICE a las fundas plásticas. El Ejecutivo originalmente propuso que se cobren $ 0,10 por cada unidad y esperaba recibir $ 21 millones anuales.

El informe también incluye cambios positivos sobre las bebidas no gaseosas, régimen único para el sector bananero y otros beneficios para el sector agrícola. Adicionalmente, se suprime la exención del impuesto ocasional para la venta de inmuebles.

La comisión intenta evitar que el proyecto pase por el Ministerio de la Ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media