Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión aprobó el informe final para segundo debate de la Ley APP

Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
23 de octubre de 2015 - 17:50

La Comisión de Desarrollo Económico aprobó esta tarde con 8 votos a favor, uno en contra y 3 ausencias el el informe final para segundo debate de la Ley de Alianza Público Privada (APP).

El segundo y definitivo debate se realizará el martes 27 de octybre.

El análisis del proyecto económico-urgente se realizó a puertas cerradas. No se permitió el ingreso a la prensa, sin embargo el debate duró más de 7 horas.

En el tema de sectores estratégicos se considerará la participación del sector privado para la construcción de hidroeléctricas. El involucramiento estará fijado por el presidente a través de decreto ejecutivo.

Otro punto de análisis es que de 5 solicitudes para remisión de intereses, la comisión aprobó 3: la remisión para los deudores por mora patronal del IESS, agricultores en el Banco Nacional de Fomento y para fideicomisos en el BIESS.

También se analizó la participación del comité interinstitucional. Se incluirá representantes del sector empresarial con voz y sin voto, dentro del consejo consultivo, contemplado por el Código Orgánico de la Producción.

Finalmente, se mantiene vigente el impuesto del 2 por mil a empresarios guayaquileños para el hospital universitario de esa ciudad. La presidenta de la comisión, Lídice Larrea, recordó que todos puntos deben ser aprobados o rechazados por el pleno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media