Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clientes de Banco Territorial exigen devolución de sus depósitos

Clientes de Banco Territorial exigen devolución de sus depósitos
19 de marzo de 2013 - 10:47

Decenas de clientes del Banco Territorial se agolparon este martes en los exteriores de la matriz de la institución financiera, ubicada en el centro de Guayaquil, para exigir la devolución de su dinero. El sitio permanece desde el lunes con resguardo policial.

Ayer, la Junta Bancaria de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) ordenó la suspensión de la operaciones de dicha entidad por problemas de solvencia y liquidez.

Desde esta mañana, dirigentes del banco y las autoridades de la Superintendencia mantenían una reunión en la agencia principal, informaron medios locales.

Los afectados se dieron cita en el sitio, a pesar de que el superintendente de Bancos, Pedro Solines, señaló ayer que la devolución de los depósitos de los 79 mil clientes está garantizada. Ello se producirá tras un periodo de 15 días, que vence el 1 de abril.

Uno de los cuentahabientes dijo que están pensando en formar un comité de perjudicados. "Nosotros confiamos en guardar nuestro dinero en una entidad bancaria, pero ahora con esto qué garantía", sostuvo. Dijeron que están a la espera de un pronunciamiento de la interventora Miriam Maldonado.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media