Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pequeños negocios reciben hasta $ 250.000

Los pequeños negocios reciben hasta $ 250.000
Ilustración: El Telégrafo
21 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

En su línea de préstamos para emprendedores, la Corporación Financiera Nacional (CFN) incorpora un nuevo producto crediticio: Juntos. El préstamo cuenta con seis meses de gracia parcial.      

David Segovia, gerente regional de CFN, explicó que el nuevo producto tiene como objetivo apoyar pequeñas iniciativas, sean nuevas o en funcionamiento, que nazcan de grupos de 2 a 5 personas.

“Se realizan reuniones de amigos y parientes. Ahí es donde salen este tipo de proyectos, donde deciden sacar una iniciativa productiva adelante. Sepan que pueden acudir a la CFN”, comenta Segovia.

La entidad bancaria financia hasta el 100% de los proyectos. Entrega créditos desde $ 20.000 hasta $ 250.000, con una tasa de interés de 9,99% y un plazo de pago de cinco años.

El destino de este dinero es únicamente para capital de trabajo y/o activos fijos. Según Segovia, el desembolso toma alrededor de 20 días.

Para acceder al crédito, el consorcio debe seleccionar entre los miembros un deudor principal, considerado el administrador, que será quien reciba el financiamiento. Los demás son codeudores.

Esta es una línea de crédito destinada a ecuatorianos que se encuentren en relación de dependencia laboral de por lo menos un año. Es decir, es para quienes están trabajando y quieren un emprendimiento aparte.

Otro de los requisitos es que el grupo esté asociado bajo la figura de un Consorcio Mercantil. Esto se lo hace -dice Segovia- en una notaría. El primer paso para adquirir el préstamo es solicitar una precalificación crediticia del grupo.

El monto del préstamo que otorgará la CFN dependerá de los resultados del análisis de riesgo y capacidad de pago de cada miembro del consorcio.

Posteriormente se analiza el proyecto. De la iniciativa se debe presentar un estudio de mercado, un flujo financiero y varios requisitos legales, técnicos y financieros.

Este nuevo producto se suma a una serie de líneas crediticias que la CFN tiene, ya sea en préstamos para consumo o para desarrollo.  

Desde junio de 2017 hasta octubre de esta año, la CFN ha entregado casi $ 1.612,24 millones en sus diferentes productos financieros. Las colocaciones se han hecho principalmente en los sectores manufacturero, agropecuario y de la construcción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media