Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 10 millones de dólares se invierten en Ecuador para fortalecer el manejo de desechos sólidos

Cerca de 10 millones de dólares se invierten en Ecuador para fortalecer el manejo de desechos sólidos
19 de junio de 2013 - 12:00

Ecuador destinará, en 2013, alrededor de 10 millones de dólares para fortalecer el manejo de desechos sólidos. Uno de los principales objetivos del proyecto es dotar a las municipalidades de estudios técnicos y económicos para corregir las dificultades presentadas en el manejo de estos residuos e implementar modelos de gestión sustentables.

Para ello, el  próximo 20 de junio el Instituto Nacional de Preinversión (INP), el Ministerio del Ambiente (MAE) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) suscribirán un convenio para realizar estudios de factibilidad de un proyecto interinstitucional que permita una gestión óptima de residuos sólidos en la mancomunidad del Buen Vivir.

Los estudios tendrán una duración de 15 meses y beneficiarán inicialmente a 20 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) de las provincias de Los Ríos, Guayas y Bolívar, con prospección de extenderse a escala nacional.

En la primera fase de este proyecto serán invertidos 1´800.000 dólares para estudios sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, cierre técnico de botaderos, viabilidad técnica y dotación de geo-membrana (lámina impermeable). Asimismo, 1′618.000 dólares serán utilizados  en la segunda etapa, en la que se ejecutará el cierre técnico de botaderos y gestión integral de residuos.

Para este trabajo, el Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PNGIDS) del Ministerio del Ambiente asesorará y acompañará el fortalecimiento técnico a los municipios, en temas referentes a cierre técnico de botaderos y diseño de rellenos sanitarios.

El programa, además, impartirá a la ciudadanía campañas de concienciación, sensibilización e información referentes a la importancia de las buenas prácticas ambientas y la disposición adecuada de los residuos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media