Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Celec contratará estudios emergentes por erosión del río Coca

Celec contratará estudios emergentes por erosión del río Coca
Cortesía Celec
17 de mayo de 2020 - 18:59 - Redacción Guayaquil

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) inició el proceso de contratación de los estudios geológicos y topográficos para un plan de prevención de daños a obras estratégicas ubicadas en la cuenca del río Coca, que actualmente atraviesa un proceso de erosión natural.

La investigación definirá las obras que deberán construirse para prevenir daños en infraestructuras que atraviesan la zona, tales como el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), poliducto Shushufindi-Quito, estación de bombeo El Salado, captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, poblaciones del cantón El Chaco y un tramo de la vía Quito-Lago Agrio.

Entre la información que se levantará están el mapa geológico y topográfico del cauce del río, para definir obras emergentes y definitivas de mitigación del socavamiento, y localizar sitios de riesgo para dotarlos de protección con gaviones.

La ribera del río Coca sufre un proceso de erosión que ha provocado caídas de material aluvial en un tramo de 2.500 metros, creando una quebrada de hasta 120 metros de altura en su camino.

Para controlar el avance del fenómeno natural, un equipo geológico y topográfico de Celec EP lo monitorea permanentemente -con la ayuda de un dron- desde el sector de El Chicharrón, en El Chaco, provincia de Napo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media