Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Catastro rural en Lago Agrio

Catastro rural en Lago Agrio
01 de diciembre de 2012 - 00:00

El Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (Sigtierras), del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), conjuntamente con el Municipio del cantón Lago Agrio, inauguraron oficialmente la campaña de Barrido Predial que se realiza desde el mes de octubre en esa zona del país.

Los técnicos de la empresa Informes y Proyectos S.A. (INYPSA), contratada por Sigtierras, se encargará de ejecutar los trabajos de investigación y delimitación de 19.000 predios del sector rural, correspondientes a 291.166 hectáreas.

Sigtierras tiene como objetivo implementar un sistema catastral rural eficiente y de actualización continua que asegure los derechos de propiedad sobre la tierra; la gestión de legalización de tenencia que permita la administración política y la aplicación de medidas tributarias justas y equitativas que proporcionen información para la planificación del desarrollo nacional y el ordenamiento territorial.

Durante esta etapa se realizarán tomas de fotografías aéreas, delimitación de linderos, implantación del sistema, elaboración de mapas temáticos, cobertura del suelo, valoración de predios, bases de datos, sostenibilidad del proyecto y control de calidad del programa.

El director Ejecutivo de Sigtierras, Antonio Bermeo, aseguró que el trabajo que lleva a cabo el programa es posible solamente con el apoyo de sus habitantes, por lo que solicitó su participación activa, además aclaró que los servicios que pone a disposición son gratuitos.

Contenido externo patrocinado