Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña para registrar alpacas

Campaña para registrar alpacas
22 de junio de 2013 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria del Azuay, desarrolla la campaña de Identificación y Trazabilidad Animal en camélidos (alpacas, huarizos y llamas).

Este proceso forma parte del Programa Nacional de Manejo y Comercialización de Ovinos, Caprinos y Camélidos, que  busca promover la crianza, cuidado y manejo de hatos alpaqueros en el país.

En abril se entregó a comunidades alpaqueras 200 animales de alto valor genético. A Azuay le correspondieron seis alpacas de raza Huacaya, que fueron transportadas por personal del Magap y de Etapa EP hasta el sector de Llaviuco, en el Parque Nacional Cajas, donde son manejadas junto con productores de comunidades aledañas.

El objetivo es mejorar genéticamente el hato a cargo de Etapa EP y garantizar de esta manera la producción de fibra de buena calidad.

El proceso de identificación consiste en colocar un arete tipo botón y otro tipo paleta en las orejas de estos animales, con lo cual se podrá conocer, por primera vez, el número de la población y situación real de los individuos. Hasta el momento se ha identificado 31 animales, únicamente en la zona de El Cajas.

Estos animales son importantes para el proceso de conservación de páramos, ya que al ser una especie andina, no tienen cascos en sus patas, por lo tanto el daño al suelo es mínimo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media