Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CAF coloca $ 750 millones en bonos para América Latina

La CAF coloca $ 750 millones en bonos para América Latina
Archivo/El Telégrafo
22 de septiembre de 2020 - 15:02 - Redacción Economía

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la colocación de bonos por $ 750 millones para la región; la emisión tiene un vencimiento de 5 años y se cerró con un cupón de 1.625%.

El monto de la colocación subió en esta ocasión a la citada cifra, pues antes era de $ 500 millones, debido al interés de los inversionistas que demandaron $ 1.050 millones, indicó la entidad en un comunicado.

“Somos un aliado incondicional de América Latina y seguimos trabajando para que los países tengan acceso a recursos, con tasas favorables para implementar los planes de reactivación social y económica que permitan mejorar el bienestar de la población”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Añadió que el respaldo de los inversionistas con esta nueva emisión los motiva para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, en momento en los que la región más lo necesita.

Esta emisión en el mercado estadounidense tuvo un total de 93 inversionistas, principalmente de administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensión y bancos comerciales. Las entidades financieras colocadoras fueron Citi, Daiwa, Goldman Sachs y Nombra.

Carranza reiteró que CAF apoya a la región mediante una serie de instrumentos financieros y técnicos que complementan las medidas que están aplicando los gobiernos.

La estrategia integral contempla una línea de crédito regional de emergencia de $ 2.500 millones, para reforzar las medidas económicas anticíclicas; las pequeñas y medianas empresas y el sector privado en general, también se benefician de la liquidez a los bancos de desarrollo locales y a las entidades financieras comerciales, para promover la recuperación económica de América Latina.

El banco de desarrollo efectúa desde hace más de dos décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital.

Además, promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la movilización de recursos para la prestación de servicios financieros múltiples, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media