Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAF aprueba crédito de USD 135 millones para Ecuador

CAF aprueba crédito de USD 135 millones para Ecuador
28 de junio de 2011 - 14:49

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, informó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito por $135 millones de dólares a Ecuador, para el Programa de Desarrollo Vial.

Con estos recursos se financiará la ejecución de 18 proyectos viales en el país, que abarcan trabajos de construcción, rehabilitación y ampliación de varios tramos de carreteras a nivel nacionall, así como intercambiadores urbanos y puentes intermedios.

Este programa, que será ejecutado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tiene como objetivo mejorar la circulación vial en el país para facilitar el transporte de las personas y el intercambio de bienes. Con esto se contribuirá al desarrollo económico de la nación y se mejorarán las condiciones de accesibilidad hacia zonas con potencial productivo agropecuario y comercial.

El ministro Rivera se encuentra desde el lunes en Caracas, con el fin de suscribir créditos con la CAF para el Proyecto Nacional de Gestión de Riesgos para Hábitat y la Vivienda (US$ 66.7 millones); para la estabilización de taludes en los cerros Gatazo -en Esmeraldas- y El Calvario -en Zaruma- (US$ 10.4 millones), y para viabilizar la concesión de un crédito al Consejo Provincial de Pichincha para el Programa de Desarrollo Vial en el Valle de Los Chillos.

La CAF celebra este día una reunión de su directorio con la presencia de varios ministros de los países miembros, entre ellos el de Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media