Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cacao manabita se muestra al mundo en París 

Cacao manabita se muestra al mundo en París 
Foto: Cortesía
30 de octubre de 2019 - 19:08 - Redacción Web

El Cacao Fino Aroma de Manabí está presente en el “Salón del Chocolate París 2019”, Mundial Du Chocolat & Du Cacao, uno de los eventos más grande del mundo dedicado al chocolate, el cual se desarrolla en París, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Una delegación de productores de cacao fino de aroma de Manabí, y técnicos del Gobierno de la Provincia, viajaron hacia Francia para ser parte de este evento de promoción y reunión de negocios más grande del mundo, dedicada al chocolate y cacao.

Cacao manabita se muestra al mundo en París

En el “Salón del Chocolate París 2019”, más de 500 participantes tienen la oportunidad de  presentar productos y proyectos de inversión, identificar demandas de nuevos nichos de mercados especiales a nivel internacional; generar alianzas estratégicas que contribuyan a la generación de nuevas inversiones en la provincia, en base a nuestro potencial productivo.

La Corporación Fortaleza del Valle de Calceta, Manabí, en esta edición del chocolate, obtuvo el premio como la mejor muestra de cacao fino de aroma nacional de los países productores de cacao del mundo, que  previamente fue seleccionado dentro de las 50 mejores muestras.

Participan chocolate, helados, pastelería y confitería. Los stands de los expositores son considerados el corazón del show y albergan chocolateros, artesanos, productores, fabricantes de varios países, entre los que están la firma Cárdenas Chocolate.

Cacao manabita se muestra al mundo en París

Cárdenas Chocolates, ha sido seleccionada dentro del evento, en el pabellón “ELLES”, un espacio que honra a las mujeres que han resaltado en la elaboración de chocolate. En este evento promociona  su colección “Tierra hermosa Manabí”, de diferentes porcentajes, con perfiles florales, de fruta y matices del caramelo del cacao nacional ancestral de Manabí, que ya ha sido premiada por la Academia de Londres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media