Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabezas y Ledesma dialogan sobre el nuevo Código Laboral

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, ayer recibió en su despacho al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, ayer recibió en su despacho al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.
Foto: Cortesía Asamblea Nacional
12 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, recibió la visita protocolaria del ministro de Trabajo, Raúl Ledesma. En la reunión dialogaron sobre el tratamiento del Código Laboral y la trascendencia del encuentro internacional en materia de movilidad que se realizará la próxima semana en la sede legislativa.

El funcionario gubernamental indicó que en el evento internacional “Parlamentos por la movilidad humana. Nos mueven tus derechos”, dictará una ponencia en torno al área de movilidad laboral y los avances que ha tenido Ecuador.

Además de las propuestas de modalidad de contrato del país para generar empleabilidad, no solo a los ecuatorianos sino también a los inmigrantes.

Ledesma está al frente de uno de los ejes del plan económico, impulsado por el presidente de la República, Lenín Moreno, que consiste en crear nuevas modalidades de contratos laborales para aumentar plazas de empleo.

El encuentro en el que participará Ledesma se dará en el marco de las reuniones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se desarrollará, del 18 al 20 de abril, en la Asamblea Nacional.

El otro asunto tratado por Ledesma y Cabezas fue la elaboración del nuevo Código Laboral. El secretario de Estado consideró necesario que el Ministerio se ponga en línea con la agenda legislativa para avanzar en el tratamiento del nuevo marco jurídico, que es uno de los cuerpos legales de mayor importancia y trascendencia del país.

Ledesma precisó que hasta diciembre del año pasado se cumplió la primera fase. Se receptaron las propuestas, en acción junto con la Comisión de los Derechos de los Trabajadores. Actualmente se realiza la etapa de sistematización. El objetivo es entregar hasta este mes un modelo borrador, acotó.

Ledesma destacó la iniciativa de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, de implementar un proceso de optimización interno del recurso humano con buenos resultados. La misma disposición lleva adelante la Función Ejecutiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media