Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BNF abrirá línea de crédito para alcoholeros artesanales

BNF abrirá línea de crédito para alcoholeros artesanales
21 de julio de 2012 - 00:00

Para articular información entre proveedores de maquinaria para la producción de alcohol se reunieron los funcionarios del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), los productores de alcohol artesanal y los representantes de las asociaciones que participan en el programa Ecopaís para obtener una línea de crédito del  Banco Nacional de Fomento (BNF).

En el encuentro se recordó que esta actividad está ligada al modelo de gestión de comercialización del aguardiente como materia prima para elaborar la gasolina ecológica Ecopaís.

El coordinador del componente Producepyme del Mipro, Juan Cortez, expuso los requerimientos que deben cumplir para solicitar un microcrédito de hasta 15.000 dólares, debido a que no se necesita garantía hipotecaria.

Agregó que el BNF solo dará préstamos a los proyectos que se enmarquen en la producción de alcohol para biocombustibles, no destinado al consumo humano, y los que tengan los correspondientes permisos de funcionamiento otorgados por el Ministerio de Salud Pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media