Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biess contará con nuevo sistema tecnológico seguro y amigable para los afiliados

Biess contará con nuevo sistema tecnológico seguro y amigable para los afiliados
29 de marzo de 2012 - 19:29

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) adjudicó el 20 de marzo el contrato para la implementación de un sistema tecnológico integrado de administración y control de procesos bancarios a Datapro Inc, empresa especializada en software financiero, que ha otorgado sus servicios a más de 120 entidades financieras en 24 países, incluyendo América Latina.

Esta compañía se hará cargo de  la implementación del sistema  e-IBS-Core Bancario, basado en tecnología browser Java, que permitirá la integración completa de las operaciones del Biess y otorgará un servicio ágil, seguro y amigable a los afiliados y jubilados del país.

El proceso de selección, en el cual se presentaron varias empresas de renombre internacional, fue realizado a través del portal del Instituto Nacional de Contratación Pública, y estuvo a cargo de una comisión técnica conformada por un equipo multidisciplinario, la cual tomó como parámetros de calificación las características técnicas del sistema, su funcionalidad, experiencia del personal y su propuesta económica.

Dentro de la adjudicación también se consideró la participación nacional, al calificar la alianza establecida entre Datapro Inc., cuya sede está ubicada en Miami, con la empresa ecuatoriana Gestor, proveedora de tecnología de banca de inversión, la cual se encargará de la implementación de los módulos relacionados con los negocios fiduciarios que mantiene el Banco.

Con la implementación de esta herramienta parametrizable a las necesidades de esta entidad, se logrará fusionar en una misma plataforma tecnológica las funciones crediticias de inversiones financieras y contables orientadas al servicio, acoplándose incluso a la generación de nuevos productos a mediano y largo plazo.

Adicionalmente, permitirá afianzar el acceso virtual de los usuarios a la página web www.biess.fin.ec, principal herramienta de información y precalificación para los préstamos del Biess. El trabajo iniciará en 30 días y se prevé que esta plataforma tecnológica esté incorporada en su totalidad en dos años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media