Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beneficiaria del crédito Reactívate Ecuador modernizó su forma de trabajo

Beneficiaria del crédito Reactívate Ecuador modernizó su forma de trabajo
Foto: Internet / referencia
06 de julio de 2020 - 15:00 - Redacción Web

La magíster en Contabilidad y Finanzas, Bélgica Arias Macias, también fue afectada económicamente por la pandemia del coronavirus. Trabaja independientemente y tiene una oficina de servicios prestados, ejerce como contadora y es socia de una empresa de capacitación.

Ella explica que en los meses más críticos del covid-19 (marzo y abril), su facturación fue mala. Los clientes a quienes tenía que realizar mensualmente sus declaraciones no la necesitaban. Como perito acreditada del Consejo de la Judicatura, las instancias estaban cerradas y las capacitaciones estaban postergadas.

Pero como todo buena contadora, Bélgica recuerda que sus ahorros la ayudaron a sobrellevar sus cuentas. ''Mi educación financiera me permitió tener ahorrado para estos momentos complicados.Tenía que pagar los servicios básicos, el internet y a la persona que trabaja conmigo en la oficina'', dijo.

Aunque esto no le generaba ningún ingreso, desde su casa empezó a realizar cursos virtuales gratuitos de ayuda para los docentes.

Acerca del crédito Reactívate Ecuador recuerda que se enteró por una amiga un viernes y en ese mismo día se puso a trabajar en el flujo de caja y el plan de negocio y el lunes ya fue a una agencia del Banco del Pacífico a presentar toda su documentación. ''El trámite fue rápido y ágil. Obtuve el préstamo sin ningún contratiempo'', sostuvo.

Bélgica Arias comenta que este préstamo otorgado por el Gobierno es un impulso económico para los pequeños, medianos y grandes negocios, pero ella recomienda primero preguntarse que hacer con este dinero para así tener la mayor ventaja posible y obtener ganancias a corto plazo.

En la actualidad, Bélgica quien vive en Quevedo, está muy convencida que todos necesitamos un curso económico. Además, cambiar nuestra manera de trabajar que ahora apunta a lo tecnológico; por eso, ha empezado a poner en practica estos consejos y ahora usa firma electrónica y también realiza capacitaciones virtualmente.

Las principales ciudades donde se ubican los beneficiarios con créditos aprobados son Guayaquil y Quito.

El TELÉGRAFO a diario comparte las historias de los beneficiados por el crédito Reactívate Ecuador, quienes se dan una nueva oportunidad y activan sus negocios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media