Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAG transferirá $ 7 millones al agro

el MAG y BanEcuador firmaron este viernes 9 de noviembre en Guayaquil un convenio, que beneficiará a 7.227 agricultores ecuatorianos.
el MAG y BanEcuador firmaron este viernes 9 de noviembre en Guayaquil un convenio, que beneficiará a 7.227 agricultores ecuatorianos.
Foto: El Telégrafo
10 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Cerca de $ 7 millones transferirá el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a BanEcuador para fomentar fincas integrales de la agricultura familiar campesina, buscando la disminución de la pobreza en el país.

Para ello, el MAG y BanEcuador firmaron este viernes 9 de noviembre en Guayaquil un convenio, que beneficiará a 7.227 agricultores que posean entre media y una ha. Esta iniciativa cubrirá 4.799 hectáreas.

Rafael Silva, gerente de BanEcuador, señaló que la entidad canalizará dichos recursos, los cuales se entregarán a los agricultores de forma no reembolsable.

Para ello, el banco recibirá del Ministerio de Agricultura la información de los beneficiarios, a quienes se les abrirá una cuenta de ahorro virtual para transferir el dinero correspondiente.

“Esto se trabaja desde hace mucho tiempo con los técnicos del MAG, levantando una información grande en donde los beneficiarios son los pequeños agricultores desde media hasta una hectárea”, indicó Silva.  

Para beneficiarse, el agricultor debe estar calificado por el Ministerio, quien le asignará el monto a recibir y, con su cédula de identidad, se acercará a las empresas de insumos agrícolas, para retirar los productos (fertilizantes, semillas, etc).

“Serán recursos no reembolsables, es un dinero que está asignado para estos pequeños productores”, acotó.

El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, manifestó que en aproximadamente dos semanas el MAG transferirá los $ 7 millones a BanEcuador, para que los agricultores se beneficien con equipamiento, kits tecnológicos bien diseñados y capacitación.

“Esto no es un crédito, es una subvención que va directamente a incidir en productividad, equipamiento, valor agregado”, subrayó Lazo.

Para Óscar Vera, productor agrícola, este apoyo gubernamental mejorará la producción en cada uno de los sectores agropecuarios.

Además, el Ministro dijo que es importante el inicio de un registro nacional agropecuario, para georreferenciar todo el sector y tener un verdadero mapeo agrícola. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media